Las empresas españolas confían en el e-commerce

La facturación de las ventas online aumenta un 4,6% en España

  • 21 de Sep, 2017

La ‘Encuesta sobre el uso de las TIC y comercio electrónico en las empresas’ publicado por el INE arroja que las compañías españolas confían cada vez más en este canal.

El 20,4% de las empresas con diez o más empleados realizó ventas mediante e-commerce en 2016, generando un volumen de negocio que alcanza los 228.323,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,6% respecto a 2015. Estos datos se desprenden de la ‘Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas’, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, el estudio arroja que las ventas online representaron el 16,6% del total de las ventas realizadas por las empresas de diez o más empleados en 2016, frente al 15,7% del año anterior. Asimismo, se desprende del análisis del INE que el 15% de las empresas ha vendido a través de comercio electrónico por página web o apps.

En cuanto a las compras online, el 31,4% de las empresas con diez o más empleados realizó este tipo de transacciones en 2016, siendo el volumen total de 199.324,6 millones de euros, un 1% más que en 2015. Así, las compras a través del comercio electrónico representaron el 20,7% de las compras totales de las empresas de diez o más empleados, frente al 20,3% del año anterior. Con todo ello, podemos concluir que las empresas españolas confían cada vez más en el canal online, tanto para vender como para comprar. 

 

Si quieres compartir...