Actualidad Info Actualidad

Supera los 7.300 millones de euros

Crece el comercio electrónico en España

Redacción - Puericultura Market09/01/2018

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indican un aumento interanual del 23,4% en la facturación del comercio electrónico español, en el segundo trimestre de 2017.

Imagen

La facturación del comercio electrónico español ha llegado a los 7.338,1 millones de euros (23,4% más que el año anterior) en el segundo trimestre de 2017, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por sectores, los que más ingresos tienen son las agencias de viajes y operadores turísticos (14,4%), seguido del transporte aéreo (11,9%) y las prendas de vestir (5,4%). Además, en España se han registrado más de 118 millones de transacciones, y libros, discos, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,4%).

En cuanto al origen y destino de las transacciones, el 55,8% de los ingresos se los llevan webs de comercio electrónico español, mientras que el 44,2% restante son compras con origen en España a webs de comercio electrónico del exterior, siendo Europa la zona donde más se compra (92,4%). Por otra parte, las ventas desde España hacia el exterior (gente de fuera que compra en webs españolas), han generado una facturación de más de 1.200 millones de euros (+35,9%). El 70% de la facturación proviene de Europa y el sector que más ingresa es el turismo (68,6%). Finalmente, los datos también indican que el comercio electrónico dentro de España (transacciones hechas desde el mismo país a webs españolas), también ha crecido un 14,5% interanual, siendo los sectores del turismo (33,6%), espectáculos (7,7%), administración pública (7,3%) y tecnología (5,2%), los que más actividad generan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos