¿Qué temas interesan más a nuestros lectores?

Top 10: lo más leído en puericulturamarket.com durante diciembre

  • 10 de Ene, 2018

Ofrecemos una relación de los contenidos que recibieron más visitas en nuestra web especializada puericulturamarket.com, con un enlace a su publicación y un breve resumen de cada uno.

Un año después del lanzamiento de la nueva plataforma web de PUERICULTURA Market, continúa apostando por el conocimiento profesional del sector en España. En este sentido, mes a mes recogemos una lista de los diez contenidos que fueron más visitados durante el mes anterior. A continuación, repasamos los contenidos que recibieron más visitas en puericulturamarket.com durante diciembre de 2017. 

  1. ¿Cómo ha evolucionado el gasto medio por bebé en el sector de la puericultura?: La cifra media para el presupuesto del nacimiento de un bebé, desde los meses previos al parto y durante el primer año de vida del niño, oscila entre los 3.500 y 5.000 euros según concluimos en nuestro reportaje publicado en la edición nº 144 de PUERICULTURA Market (Noviembre/Diciembre 2017).
     
  2. ¿Qué influencia a las diferentes generaciones de consumidores?: La investigación Las 5 Motivaciones del Comprador, desarrollada por Webloyalty en colaboración con Oxford Brookes University, identifica cinco perfiles de comportamiento entre los consumidores según los factores que les conducen a realizar una compra.
     
  3. Sector de la puericultura, lo más destacado de 2017: Con esta publicación recogimos diferentes hechos que consideramos de mayor relevancia en cuanto a la evolución del negocio de la puericultura a lo largo de 2017. Algunos de ellos hacen referencia a la natalidad, a la situación de Imaginarium en España o al auge del prestamismo.
     
  4. 8 datos del sector de la puericultura en España: Con este contenido quisimos plasmar la actualidad del negocio de la puericultura en España a través de ocho datos relevantes, como las tendencias apreciadas en los últimos eventos profesionales del sector, hacia dónde evolucionan los hábitos de consumo y cómo se comportan las nuevas generaciones de padres.
     
  5. ¿Cómo es el consumidor de productos de puericultura?: La evolución de las nuevas tecnologías y los hábitos de compra de las nuevas generaciones son algunos de los factores que han provocado una transformación del consumo muy temida por algunos profesionales, pero a la vez muy bien aprovechada por otros.
     
  6. Las 10 tendencias que cambiarán el consumo en 2025: La compañía Kantar Worldpanel España, consultora especializada en la investigación de mercados, ha revelado 10 tendencias que supondrían la transformación del consumo de aquí a 2025. Toda ellas, extraídas a partir del conocimiento del consumidor de las diferentes marcas de Kantar.
     
  7. ¿Hacia dónde evolucionan los hábitos de consumo en puericultura?: La industria, año tras año, invierte esfuerzos para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de padres y madres. No obstante, sus hábitos de consumo, sus preferencias, así como los recursos económicos de los que se dispone van variando constantemente.
     
  8. La nueva generación de “padres eco”: Una de las tendencias más recurrentes entre las nuevas generaciones de padres y madres es la conciencia ecológica, algo que se traslada a la forma en cómo crían a sus hijos y, por consecuencia, a los artículos que compran para sus bebés, procurando que hayan sido desarrollados con materiales naturales.
     
  9. Crece la facturación de la puericultura y la moda infantil española en 2016: En 2016, el sector de la puericultura y moda infantil española ha aumentado su facturación un 1,7% en comparación con el ejercicio anterior, según los últimos datos presentados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).
     
  10. ¿Cómo son los padres y madres del futuro?: Hay que estar atentos al futuro y a los hábitos de las nuevas generaciones, que en la actualidad están dando mucho de qué hablar. Se trata de los grupos demográficos X e Y, los actuales y futuros padres y madres que acudirán a las tiendas de puericultura con exigencias y características especiales.

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda