Actualidad Info Actualidad

Maternidad

Las mujeres españolas desearían tener más hijos

Redacción - PUERICULTURA Market03/12/2018

La economía y la falta de conciliación son los principales motivos por los cuales las mujeres españolas no tienen más hijos, según datos de la Encuesta de Fecundidad de 2018 del INE.

Imagen

Según la Encuesta de Fecundidad de 2018 elaborada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), casi tres de cada cuatro mujeres desearía tener al menos dos hijos, pero no los tienen, principalmente, por razones económicas y laborales, o por falta de conciliación de la vida laboral con la familiar. Así, casi la mitad de las mujeres entre 18 y 55 años que han sido encuestadas, incluidas las que ya tienen algún hijo, asegura que desearía tener 2 hijos, mientras que un 25% señala que le gustaría tener 3. Y un 12,2% de las encuestadas apunta que no desea tener hijos (aunque el porcentaje varía en función de la edad).

Las razones laborales o de conciliación y las razones económicas son los principales motivos que señalan las mujeres para tener menos hijos de los deseados o no tener hijos. Así, un 44% de las mujeres que tienen menos hijos de los que desearía señala que los principales problemas para no ampliar la familia son la falta de conciliación (25,05%) y la falta de dinero (19,10%), mientras que cerca de un 20% de las mujeres que no han tenido familia apunta que no lo han hecho por motivos de conciliación (10,66%) o por razones económicas (8,95%).

Para incentivar la natalidad, las principales demandas de las mujeres al Estado son el aumento del permiso de maternidad/paternidad (23,09%) y la flexibilidad en el horario de trabajo (10,7%). En el caso de los hombres, las principales demandas son el aumento de los permisos (16,27%) y la fijación de una asignación (12,36%). Aun así, un 18,74% de los hombres y un 15,12% de las mujeres opinan que no se debe incentivar la natalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS