Actualidad Info Actualidad

Campaña de Navidad

Casi la mitad de los españoles hará sus compras navideñas en Internet

Redacción - PUERICULTURA Market04/12/2018

Solo el 5% de los españoles adelanta sus compras para la Navidad a octubre, el 39% las adelanta a noviembre y el 47% las hace el mismo mes de diciembre.

Imagen

Facebook ha elaborado el estudio ‘Facebook Global Holiday E-commerce Study’ para analizar cómo se realizan las compras navideñas online en Europa, con datos de comportamiento de diferentes países europeos. Así, el estudio señala que en España el 41% de los usuarios realizará sus compras navideñas de forma online, mientras que un 45% prefiere comprar en la tienda física y el 14% restante se decantarán por otras opciones. Sobre el comportamiento del consumidor, el estudio apunta que en España solo un 5% de los consumidores avanza sus compras navideñas al mes de octubre, mientras que un 39% las realiza en noviembre y el 47% realiza las compras navideñas el mismo mes de diciembre.

Otra de las conclusiones del estudio es que en España el uso del móvil está creciendo e influye en el presupuesto de las compras, hasta el punto que los usuarios españoles que realicen sus compras a través del móvil gastarán 40 euros más que el resto. En este sentido, el 52% de los españoles encuestados afirma que utiliza el Smartphone cuando compra en la tienda física, ya que les ayuda a realizar compras de forma más inteligente: un 64% lo utiliza para comparar precios, también un 64% lo utiliza para comparar productos de la tienda con el móvil, un 59% para hacer fotos, un 38% busca opiniones sobre los productos y un 32% utiliza el móvil para revisar la lista de la compra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos