Actualidad Info Actualidad

Natalidad

La natalidad desciende también en Italia

Redacción - PUERICULTURA Market07/12/2018

En 2017 se registraron 15 mil nacimientos menos que en el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

Imagen

La crisis de natalidad en Italia se sigue agravando, con los últimos datos del Istat (Instituto Nacional de Estadística) que indican que en 2017 se registraron 458.151 nacimientos, 15.000 menos que en el año anterior. Asimismo, en los últimos tres años se han registrado 120.000 nacimientos menos, y según datos oficiales, durante el primer semestre de 2018 se registraron también 8.400 nacimientos menos que en el mismo periodo del año anterior.

El último informe de Istat apunta también que está disminuyendo el número de mujeres en edad fértil, como también lo está haciendo la tasa del número de hijos por mujer, que actualmente es del 1,32 (en 2008 era del 1,45). Con estos datos, Italia se confirma como el segundo país más viejo del mundo, solo superado por Japón, con una media de edad de 45,2 años. Desde el organismo de estadística señalan, además, que por primera vez han disminuido también los nacimientos entre la población extranjera (67.933 nacimientos, frente a los 70.000 del año anterior).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS