Actualidad Info Actualidad

Hábitos de consumo online

Las madres prefieren los vídeos de tutoriales en YouTube

Redacción - PUERICULTURA Market11/12/2018

El 83% de las madres ya busca información sobre la crianza en Internet, y 3 de cada 5 prefieren ver las respuestas a sus preguntas en vídeo antes que en otros formatos.

Imagen

La manera en que las madres se informan también está evolucionando con el auge de Internet, y si antes lo más habitual era llamar a un familiar o amigo para resolver una duda, ahora las madres prefieren el canal online. Así lo refleja también un estudio de Ipsos, TNT y Google, en el que se apunta que el 83% de las madres ya busca información sobre la crianza de manera online, y de ellas, 3 de cada 5 prefiere ver la respuesta en un vídeo. Aun así, no solo recurren a YouTube para informarse sobre estos temas, sino que los vídeos más buscados para este segmento son los de tutoriales y los de ‘do it yourself’ (81%).

El estudio también señala que el 58% de las madres utiliza YouTube para buscar referencias y comentarios sobre los productos antes de comprarlos. Y en el caso de productos de puericultura, buscan directamente el producto por marca. Esto lo pueden aprovechar las marcas, para adaptar sus vídeos a este target y adaptar los contenidos a la realidad actual. Asimismo, las madres también utilizan esta plataforma para buscar vídeos que les enseñes cómo utilizar los productos y cómo montarlos, con un 69% de ellas que afirma que prefieren ver un vídeo antes de llamar o leer las instrucciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos