Consumo

Aumentan las visitas a centros comerciales en noviembre

  • 13 de Dic, 2018
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las visitas a los centros comerciales españoles han crecido un 2,4% interanual en noviembre y las previsiones de ShoppertTrack apuntan a un cierre del año al alza.

Según los datos del Índice Nacional ShopperTrack, la afluencia a los centros comerciales en España ha crecido en noviembre un 2,4% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el crecimiento ha sido del 6% en relación al mes anterior. Así, noviembre se suma a octubre, agosto y febrero, como los meses en los que se ha registrado un crecimiento interanual positivo. Y en cuanto a la variación mensual, enero, mayo, julio, octubre y noviembre son los meses que han saldado sus números con un balance positivo.

Con las cifras registradas hasta la fecha, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales en España muestra una disminución del 0,2% respecto a 2017, aunque las perspectivas de cara al final del año son optimistas. Al cierre de 2017, las visitas a los centros comerciales crecieron un 1,8% respecto al año anterior.

Si quieres compartir...