Juguetes de primera infancia

El juguete es una herramienta clave para el desarrollo del bebé

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los expertos y los profesionales de la puericultura especializados en este segmento coinciden al apuntar que el juego y los juguetes ayudan a los más pequeños a desarrollarse.

La necesidad vital que tienen los niños y niñas de jugar hacen del juguete un instrumento fundamental para su desarrollo, y los profesionales del sector destacan que los padres y madres son cada vez más conscientes de ello. A través del juego y el juguete los más pequeños pueden empezar a desarrollar habilidades motrices y sociales, que a su vez contribuyen al desarrollo de su cerebro. Para ello, no obstante, es necesario que los juguetes estén fabricados con altos estándares de calidad seguridad y diseño. Respecto al juego de los pequeños, es importante que pueden desarrollarlo junto a sus padres y/o familiares y conocidos, ya que la interacción con otras personas beneficia todavía más el desarrollo de los más pequeños.

Sobre la relación del juego entre padres e hijos, la Universidad de East London ha publicado una investigación en PLOS Biology que muestra, por primera vez, que si los adultos participan en juegos conjuntos con sus bebés, sus propios cerebros muestran ráfagas similares de actividad de alta frecuencia. Esto sugiere que cuando un bebé presta atención a las cosas, el cerebro del adulto rastrea y responde al comportamiento de su bebé, como si las acciones del bebé se reflejaran en la actividad cerebral del adulto.

Si quieres compartir...