‘Experience Centre’

La consultora PwC quiere ayudar a digitalizar las tiendas físicas

  • 26 de Dic, 2018
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La consultora PwC ha lanzado una serie de soluciones tecnológicas para los establecimientos físicos, desde su área de consultoría digital, para ayudar en su digitalización.

La consultora PwC ha cerrado un acuerdo con la compañía Sirt, especializada en el ámbito de las tecnologías de la información, que le ha permitido abrir ‘Experience Centre’, un centro dotado de las últimas tecnologías que se encuentra en Barcelona, y que ayuda a ver la aplicación de nuevos desarrollo digitales en el punto de venta. En este espacio se pueden ver algunos ejemplos reales, como analítica indoor (sensores que miden el tráfico de usuarios en el establecimiento), cartelería inteligente (muestra contenidos personalizados en función del cliente que esté en la tienda), o cámaras de reconocimiento facial (permiten estimar el perfil del consumidor), entre otros.

Asimismo, según el informe ‘Consumer Insights Survey 2018’, elaborado por la misma consultora, y en el que han participado más de 22.000 consumidores de 21 países, en los últimos años se está viendo un repunte de las tiendas físicas, y el 44% de los encuestados asegura realizar alguna compra en una tienda física como mínimo una vez por semana. Jaume Clotet, socio responsable de la consultoría digital de PwC, señala que “la tienda física seguirá ejerciendo un papel esencial en el proceso de compra, pero debe evolucionar hacia un modelo de experiencia omnicanal real”.

Si quieres compartir...