Retail

Pistoletazo de salida al periodo de rebajas

  • 04 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Aunque en la mayoría de comunidades las rebajas no empiezan hasta el día después de Reyes, algunas tiendas empezaron antes a aplicar descuentos a sus productos. 

Tradicionalmente el periodo de rebajas de invierno se iniciaba el 7 de enero, justo un día después de la celebración de Reyes. Ahora, no obstante, las diferentes marcas y tiendas empiezan a aplicar descuentos en sus productos mucho antes de esta fecha, e incluso comunidades autónomas como Madrid y Murcia comienzan las rebajas antes que el resto de comunidades (1 y 2 de enero, respectivamente).

El auge de Internet y la penetración de las compras online permite a las marcas y tiendas que disponen de comercio online propio ofrecer productos con descuentos especiales en las páginas web, si bien es cierto que no es hasta después de Reyes (excepto en Madrid y Murcia), que se pueden encontrar los mismos descuentos en las tiendas físicas. Otro caso diferente es el de El Corte Inglés, que ofrece descuentos en sus productos desde el pasado 26 de diciembre. El periodo de rebajas de invierno se alargará este año hasta finales del mes de marzo, aunque la fecha puede variar en función de la comunidad autónoma.

Si quieres compartir...