Natalidad en China

Los nacimientos en China pueden alcanzar su nivel más bajo en 18 años

  • 08 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según las últimas estimaciones, el número de nacimientos registrados en China a lo largo del 2018 podría haber caído hasta sus cifras más bajas desde el año 2000.

Según informó EFE, a partir de las publicaciones del diario de Hong Kong South China Morning Post, los expertos advierten de una crisis demográfica en China, que en 2018 podría haber registrado el número de recién nacidos más bajo desde el año 2000. Según las estimaciones que recoge el rotativo, los nacimientos registrados durante el último año estarían por debajo de los 15 millones, cifra que supone un descenso de casi el 15% respecto al 2017 (17,2 millones de nacimientos) y que queda lejos del objetivo de 20 millones de nacimientos que se marcaron las autoridades chinas, que ya abolieron la política del hijo único para favorecer la natalidad.

Precisamente con este cambio de política, el gobierno pretendía que la tasa de fertilidad aumentara hasta 1,97 hijos por mujer en 2017 y 2,09 en 2018, aunque parece ser un objetivo lejos de haberse cumplido. En vigor desde 2016, esta nueva política acabó con casi 40 años de estricto control de la natalidad, aunque factores como el elevado coste de la educación o las nuevas prioridades laborales de las mujeres han frenado tanto a las parejas que quieren tener su primer hijo, como aquellas que desean tener el segundo.

Si quieres compartir...