Familias

Los jóvenes creen tener más problemas para tener hijos

  • 10 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Disponer de recursos económicos, la estabilidad laboral, y el apoyo de la pareja son factores determinantes a la hora de tomar la decisión de tener hijos.

Según el VIII Barómetro de Family Watch, un estudio sobre familia elaborado por GAD-3 y basado en 601 encuestas a mayores de edad españoles, 8 de cada 10 jóvenes creen tener más problemas que sus padres a la hora de formar familias. Así, del estudio se desprende que factores como disponer de recursos económicos, la estabilidad laboral y el apoyo de la pareja son fundamentales para tener hijos, y en este sentido los jóvenes creen que existen mayores dificultades para formar una familia ahora, que en generaciones anteriores. Asimismo, el estudio también apunta que los menores de 45 años sitúan el tener hijos como cuarta prioridad, por detrás de prosperar en la vida profesional, viajar y ampliar estudios.

Estas dificultades son algunos de los factores que provocan que España se encuentre en la cola en cuanto a nacimientos, con 1,3 hijos por cada mujer en edad fértil (lejos de los 2 de Francia o el 1,8 de Irlanda). Asimismo, las mujeres españolas, de media, no tienen su primer hijo hasta los 32 años, mucho más tarde de lo que lo hicieron sus madres. Otro de los aspectos que destaca el estudio es que seis de cada diez encuestados creen que los planes de movilidad de las ciudades no están adaptados a las necesidades de transporte de las familias.

Si quieres compartir...