Retail

Afluencia estable a los centros comerciales en 2018

  • 15 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los datos positivos registrados en diciembre han permitido cerrar el 2018 con el mismo nivel de visitas a los centros comerciales que el año anterior.

Finalmente la afluencia a los centros comerciales a lo largo de 2018 se ha mantenido estable, a pesar de las cifras negativas registradas en la primera mitad del año, gracias a la línea alcista experimentada desde octubre y ratificada con unos datos muy positivos registrados en diciembre. Concretamente, la afluencia a los centros comerciales durante el último mes del año aumentó un 2% respecto al mismo mes de 2017, y la variación respecto al mes de noviembre fue de +18,8%, según datos del Índice Nacional ShopperTrack.

Así, 2018 cerró registrando un buen número de meses con subidas interanuales: febrero (+1%), agosto (+1,4%), octubre (+3,4%), noviembre (+2,4%) y diciembre (+2%). Aun así, fueron mayoría los meses con descenso, siendo junio (-3,5%) el mes donde se registró una mayor caída respecto al 2017. Con el inicio oficial del periodo de rebajas justo después de Reyes, desde ShopperTrack esperan un mes de enero positivo en cuanto a afluencia a los centros comerciales españoles.

Si quieres compartir...