Retail

Las ventas de Mothercare caen un 18% durante los primeros meses de su reestructuración

  • 16 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Dentro de la estrategia de la cadena para estabilizar los números a finales de 2019, se han cerrado más de 36 establecimientos durante los nueve primeros meses del plan de reestructuración.

Mothercare, la compañía británica especializada en la distribución de moda infantil, cerró los nueve primeros meses de ejercicio (periodo que concluyó el pasado 5 de enero), con una caída en sus ventas del 18%. También en el Reino Unido las ventas cayeron un 11,2% durante este mismo periodo, y la misma empresa ha reconocido en un comunicado que estos resultados son fruto del plan de cierre de tiendas que están llevando a cabo, para mirar de estabilizar los números hacia finales de 2019.

Durante estos primeros nueve meses del plan de reestructuración, Mothercare ha cerrado ya más de 36 establecimientos, y su previsión es llegar a los 79 cierres en el mes de marzo. El grupo también ha explicado que en el Reino Unido empezarán a trabajar bajo el régimen de franquicia, y ha anunciado también la venta de su sede central en el Reino Unido, en la que seguirán trabajando, pero ahora alquilando las oficinas. Este movimiento les permitirá trabajar de una forma más ágil y centrándose en la propia marca.

Si quieres compartir...