Hogar y familias

Las familias españolas gastan el 21,7% de su presupuesto en la vivienda

  • 17 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La vivienda es uno de los principales escoyos a la hora de formar una familia y tener hijos con la pareja, y uno de los factores que están afectando a la natalidad española.

Según apunta Eurostat, la agencia estadística europea, las familias españolas, de media, gastan un 21,7% de su presupuesto anual para pagar los gastos relacionados con la vivienda. Esta cifra se encuentra por debajo de la media europea (24,2%), y casi no ha variado en la última década. El porcentaje de presupuesto destinado a la vivienda, no obstante, crece hasta el 34,3% en aquellos hogares que se decantan por adquirir una vivienda en propiedad, mientras que se sitúa en el 19,3% entre aquellas familias que deciden vivir de alquiler, según los datos del INE.

En comparación con otros países de la Unión Europea, las familias españolas destinan una menor parte de su presupuesto a la vivienda que las familias finlandesas (28,8%) o alemanas (23,5%), mientras que Malta es el estado en el que se destina una menor parte del presupuesto a la vivienda (10,1%). En cuanto a las familias sobrecargadas, aquellas que destinan más del 40% de sus ingresos a pagar el alquiler o la hipoteca, en España hay un 10,2% de familias en esta situación, y se encuentra, también, por debajo de la media europea (11,1%).

Si quieres compartir...