Actualidad Info Actualidad

Comercio electrónico

Amazon mueve casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos

Redacción - PUERICULTURA Market24/01/2019

Amazon cierra 2018 con el récord de ventas en la celebración del Prime Day y con un gran crecimiento en el mercado norteamericano.

Imagen

Al récord de ventas registrado durante la celebración del Prime Day, Amazon puede añadir también al cierre de 2018, el crecimiento de la compañía en el mercado norteamericano. Y es que según un estudio de eMarketer, el volumen de negocio de Amazon en 2018 alcanzó los 258 mil millones de dólares, lo que representa el 49,1% de todas las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el año pasado. Ebay (6,6%) y Apple (3,9%), completan el podio.

Con este crecimiento, Amazon ocupa ya el 5% del volumen de ventas comerciales (tanto online como offline). La electrónica sigue siendo el principal motor de las ventas en la compañía de Jeff Bezos, con esta categoría concentrando más de un cuarto del total de las ventas de la empresa en 2018. Aun así, la categoría que más crece en cuanto a ventas es la alimentación, que en 2018 creció un 40%, aunque solo representa el 1,7% del volumen de negocio de Amazon en Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos