Comercio electrónico

Amazon mueve casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos

  • 24 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Amazon cierra 2018 con el récord de ventas en la celebración del Prime Day y con un gran crecimiento en el mercado norteamericano.

Al récord de ventas registrado durante la celebración del Prime Day, Amazon puede añadir también al cierre de 2018, el crecimiento de la compañía en el mercado norteamericano. Y es que según un estudio de eMarketer, el volumen de negocio de Amazon en 2018 alcanzó los 258 mil millones de dólares, lo que representa el 49,1% de todas las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el año pasado. Ebay (6,6%) y Apple (3,9%), completan el podio.

Con este crecimiento, Amazon ocupa ya el 5% del volumen de ventas comerciales (tanto online como offline). La electrónica sigue siendo el principal motor de las ventas en la compañía de Jeff Bezos, con esta categoría concentrando más de un cuarto del total de las ventas de la empresa en 2018. Aun así, la categoría que más crece en cuanto a ventas es la alimentación, que en 2018 creció un 40%, aunque solo representa el 1,7% del volumen de negocio de Amazon en Estados Unidos.

Si quieres compartir...