Premamá

El segmento de la moda premamá se está encogiendo

  • 25 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las grandes compañías de moda pasan de puntillas por este segmento, mientras que las pequeñas empresas especializadas deben hacer frente a diferentes retos para ser rentables.

En España, el segmento de ropa para mujeres embarazadas es un mercado pequeño, con pocas empresas especializadas. La caída de la natalidad está afectando también a este segmento, y según los últimos datos del INE, en el primer semestre de 2018 se registraron un 5,8% menos de nacimientos que en el mismo periodo del año anterior, por lo que también bajaron el número de consumidoras potenciales de artículos y ropa premamá. A la bajada de la natalidad hay que añadir también el cambio en la mentalidad del consumidor, y es que las futuras madres no creen que se trate de un gasto imprescindible, al considerar que se tratan de productos de uso limitado.

Otro de los retos que debe afrontar este segmento es la escasez de proveedores, para los que no es muy rentable esta actividad, debido a las cortas producciones y los patrones y materiales especiales que deben utilizar. Al tratarse de un mercado pequeño, además, solo pueden producir para las pocas tiendas especializadas que existen. En este sentido, España se encuentra a la cola de otros países europeos respecto a la oferta de productos para mujeres embarazadas.

Si quieres compartir...