Actualidad Info Actualidad

ESCO Invierno 2019

El comercio catalán se polariza

Redacción - PUERICULTURA Market29/01/2019

El comercio en Catalunya muestra dos caras muy diferentes según los resultados de la última Encuesta de Salud del Comercio que publica ESCODI.

Imagen

ESCODI ha presentado los resultados de la última Encuesta de Salud del Comercio (ESCO), correspondientes al invierno 2019, y en el que se analizan los datos de venta, promociones y márgenes comerciales durante las campañas del Black Friday 2018, Navidad 2018 y Rebajas de Invierno 2019. Así, los datos de la encuesta reflejan una gran dificultad en el sector comercio para aumentar las ventas y los márgenes, y de los resultados se extrae también una polarización del sector, con un 35% de las empresas que disfruta de buena salud, un 30% que dice encontrarse en recuperación, y otro 35% que afirma tener un estado delicado de salud.

Algunos de los datos más destacados que nos deja esta encuesta son, por ejemplo, que la Navidad supera al Black Friday como la campaña de promoción de más éxito, y que el 50% de los comerciantes apuesta por establecer de nuevo las fechas tradicionales de rebajas. De la encuesta también se recoge que un 38% de los comercios perdió en ventas durante 2018, y otro 38% ganó en ventas, siendo el segmento de equipamiento de la persona el que más bajó en ventas y beneficios. Y el 63% de los encuestados apunta a los cambios de hábitos de los consumidores como principal razón de la bajad.

Destaca también que durante la campaña de Navidad, aunque las ventas se mantuvieron o crecieron para el 65% del comercio, los beneficios cayeron para el 40% de los encuestados. Asimismo, un 68% afirma que participó en la última campaña del Black Friday, y sin embargo, el 40% cree que afectó negativamente las ventas de Navidad, y el 27% que afectó negativamente a las rebajas de invierno. Y precisamente sobre las rebajas de invierno, destaca que solo el 15% de los encuestados ha conseguido incrementar sus ventas en relación a las rebajas anteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos