Actualidad Info Actualidad

Permisos de paternidad

La UE aprueba cuatro meses de permiso de paternidad para ambos progenitores

Redacción - PUERICULTURA Market01/02/2019

La Unión Europea dio un paso adelante para desbloquear la directiva que en los próximos tres años debe permitir fijar unos mínimos en la conciliación laboral y familiar.

Imagen

La Unión Europea sigue trabajando para fijar unos mínimos en la conciliación de la vida laboral y familiar, y así cerrar la brecha de género que existe en el mercado del trabajo. En este sentido, las tres principales instituciones europeas (Comisión, Consejo y Parlamento), alcanzaron un acuerdo por el cual ambos progenitores tendrán cuatro meses de permiso parental, de los cuales dos deberán ser intransferibles y remunerados. En este acuerdo también se prevé que las empresas den 10 días a sus empleados en las fechas en las que nazcan sus hijos.

Esta medida, de aprobarse definitivamente en el Parlamento y el Consejo europeo, afectará directamente a España, donde la duración del permiso de paternidad se amplió de 4 a 5 semanas en 2018. Y de tirar adelante los presupuestos generales, el permiso pasaría a 8 semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021, según recogen las cuentas previstas. La directiva europea también contempla que todos los padres con hijos menores de 8 años o familiares, tengan el derecho de pedir una reducción de jornada, un horario compatible con el cuidado de los familiares, o flexibilidad en el sitio de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos