Actualidad Info Actualidad

Natalidad

Un 6% de los partos se adelantaron a finales de 2010 por la supresión del cheque bebé

Redacción - PUERICULTURA Market07/02/2019

A finales de diciembre de 2010 se adelantaron un 6% de los partos para que los padres pudieran beneficiarse de los 2.500€ de la ayuda del cheque bebé.

Imagen

La supresión del cheque bebé (2.500€) por el nacimiento de un hijo en enero de 2011, provocó que a finales de 2010 se adelantaran un 6% de los partos, y alrededor de 2.000 bebés nacieron antes de lo que tocaba (diciembre en vez de enero), para que sus padres pudieran beneficiarse de esa ayuda general. Estos datos se han revelado tras un estudio en el que han participado tres investigadoras de las universidades de Sevilla, la Pompeu Fabra y la Queen Mary (Londres), y en el que han analizado los datos del INE, comparando la cantidad de nacimientos en torno al cambio de año con las mismas semanas de años anteriores y posteriores.

Así, las investigadoras constatan que mientras lo normal es que el número de nacimientos sea semejante entre diciembre y enero, en el cambio de 2010 a 2011 se registraron un 6% más de nacimientos en diciembre, y un 6% de nacimientos menos en enero. Como consecuencia de estos adelantos, el estudio también destaca que se registraron también un 20% más de hospitalizaciones en este periodo. Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Journal of the European Economic Association, y han sido difundidos por el Observatorio Social de La Caixa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos