Hábitos de consumo

La experiencia es clave para la confianza en las marcas

  • 22 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Haber disfrutado de una buena experiencia es el principal motivo para que los consumidores confíen en una marca determinada, por delante de su trayectoria.

Un estudio elaborado por Acierto.com apunta que el 41% de los consultados considera que una buena experiencia es el principal motivo para confiar en una marca, por delante de la trayectoria de la marca (32%), las recomendaciones de terneros (14,3%) y la publicidad (13%). Asimismo, el estudio también señala que el 63% de los televidentes suele confiar más en aquellas marcas cuyo anuncio han podido ver con anterioridad en la televisión, ya que les genera una sensación de cercanía y reconocimiento de la firma. Y siete de cada diez consumidores admiten que la publicidad de las marcas acaba influyendo en sus decisiones de compra.

Sobre la dualidad entre la publicidad personalizada y la privacidad, el estudio refleja que aunque la segmentación es más útil, también es más invasiva. En este sentido, el 70% de los encuestados reconoce que alguna vez ha recibido publicidad de empresas a las que no han facilitado sus datos. En la línea de la privacidad, ocho de cada diez consumidores consultados recelan de colgar fotografías en las redes sociales y de contestar encuestas, y un 68% de ellos elimina las cookies del navegador o se conecta en modo incógnito.

Si quieres compartir...