Consumo sostenible

El consumidor tiene cada vez más en cuenta la sostenibilidad

  • 26 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Aunque el consumidor actual apuesta cada vez más por el consumo responsable, solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles.

Nielsen ha elaborado el informe ‘Innovación con valores’, en el que destaca los valores de ser completamente natural, respetuoso con el medioambiente y orgánico. Según este informe, tan solo el 5% de las innovaciones en gran consumo incorporan valores sostenibles, a pesar de que el consumidor actual apuesta cada vez más por un consumo responsable con el medioambiente. Para Cristina Rojo, directora de innovación de Nielsen, “esta preocupación social se revela como esencial en las nuevas generaciones”, y apunta que “el reto para el mercado es conseguir que esos valores vayan más allá y se incorporen siempre a las innovaciones”.

El estudio de Nielsen hace referencia también al envase de los productos, y destaca que para el 63% de los consultados lo principal es que el pacjaging proteja bien el producto, mientras que para un 57% lo más importante es que sea reciclable y respetuoso para el medioambiente. También un 57% de los consumidores señala que es fundamental que el packagins sea de apertura fácil. Estos datos reflejan que aunque sí que se valora la sostenibilidad, es necesario también que se cumplan otros requisitos relacionados con la experiencia de uso. Asimismo, para las marcas el envase es una buena plataforma de comunicar sus valores, y en este sentido Nielsen indica que el 65% de las ventas asociadas a la sostenibilidad son de marcas que comunican al consumidor sus valores.

Si quieres compartir...