Retail internacional

Walmart llega al medio billón de dólares

  • 27 de Feb, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La cadena norteamericana facturó más de 500.000 millones de dólares en 2018, cifra que representa un 2,9% más que la facturación del año anterior.

La cadena de distribución norteamericana Walmart cerró 2018 con una facturación de 510.390 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,9% respecto al año anterior. Además, los ingresos de la cadena también aumentaron en 2018 un 2,8%, hasta alcanzar los 514.405 millones de dólares. Aun así, el grupo ha reconocido una afectación de como mínimo el 3% en la cifra de negocio, como consecuencia de la adquisición de Flipkart, la desinversión en Brasil y la bajada de ventas de la división Sam’s Club.

El beneficio neto atribuido de la compañía, además, cayó un 32,4% en 2018 (6.670 millones de dólares), aunque desde Walmart lo atribuyen a los cambios de ciertas normas contables en Estados Unidos durante el último año fiscal. A nivel internacional, la actividad del gigante de la distribución también creció un 2,3% el último año, hasta alcanzar los 120.824 millones de dólares.

Walmart organiza el ‘Día de ahorro para bebés’
El gigante minorista celebró el pasado 23 de febrero el ‘Día de ahorro para bebés’, un evento con ofertas y promociones especiales para ayudar a los padres a ahorrar dinero. Desde la compañía presentaron el evento como "una oportunidad para probar productos para bebés, hablar con especialistas y conseguir muestras y cupones para las familias en crecimiento”. Además, la compañía informó también que alargarían las rebajas en algunos productos para bebés hasta el 28 de febrero, tanto en los establecimientos físicos como en la tienda online.

Si quieres compartir...