Acuerdo de licensing

Acuerdo de licensing entre Artsana y Recaro

  • 04 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Artasana Group y Recaro Holding GmbH cerraron un acuerdo global de licencias que permitirá a Artsana desarrollar, fabricar y distribuir sillas auto y coches de paseo bajo la marca Recaro.

Desde el pasado mes de noviembre, Artsana Group tiene en exclusiva la licencia mundial para el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas de retención infantil y sillas de paseo con la marca Recaro. Con este acuerdo, Artsana se hará cargo del portfolio actual de productos de Recaro para mantener su posicionamiento dentro del mercado, y al mismo tiempo desarrollará nuevos productos que estén en línea con la herencia de la marca Recaro. Este acuerdo, además, permitirá a Artsana expandir su posición en el negocio de la puericultura y reforzar su presencia en mercados clave, especialmente en el centro y el norte de Europa.

Para desarrollar esta nueva línea de productos, Artsana ha fundado dos compañías dedicadas a Recaro Kids. Por un lado está Recaro Kids GmbH, que con sede en Alemania seguirá desarrollando productos Premium e innovadores, y por otro lado está Recadro Kids srl, que desde Italia se encargará de todos los procesos logísticos y acuerdos comerciales para mejorar el posicionamiento de la marca y garantizar una excelente orientación al consumidor. Según nos ha comentado directamente Josep Mª Fontclara, director general de Artsana Spain, el objetivo de la compañía es “aumentar la fuerte presencia de Recaro en los mercados donde opera”.

Si quieres compartir...