Según GlobalData

Asia, motor de impulso de la economía

  • 06 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

GlobalData ha elaborado un estudio en el que apunta que los principales países del mundo vivirán una ligera desaceleración económica en 2019.

La consultora GlobalData he realizado un análisis económico, clasificando a los países según la tasa de crecimiento de su PIB durante el periodo 2014-2018. Así, una de las conclusiones de este estudio es que en 2019 los principales países del mundo experimentarán una ligera desaceleración, provocada por las políticas proteccionistas de algunos países y por unos niveles menores de confianza del consumidor, y las 25 principales economías mundiales crecerán por debajo del 2,4%. El estudio de GlobalDatal concluye, asimismo, que Asia impulsará la economía global en 2019.

Según el informe de la consultora, las economías de alto crecimiento están ubicadas, principalmente, en Asia, y representan más de la mitad del crecimiento del PIB mundial en 2019. Las economías de Europa, América del Norte y el Medio Oriente, por su parte, experimentarán crecimientos moderados y, finalmente, el estudio señala que las economías brasileña y rusa serán las que tendrán un bajo crecimiento, debido a la caída en los precios mundiales de los productos básicos.

Si quieres compartir...