Actualidad Info Actualidad

Consumo

Baja la afluencia a los centros comerciales en febrero

Redacción - PUERICULTURA Market13/03/2019

Con este descenso interanual en las visitas a los centros comerciales, se mantiene la tendencia a la baja iniciada en enero, tras un final de 2018 en positivo.

Imagen

Según indica el Índice ShopperTrack, la afluencia a los centros comerciales españoles cayó un 2,4% en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la afluencia en febrero respecto a enero cayó también un 25%. Estas cifras confirman la tendencia negativa iniciada en enero (-3,5%), tras haber acabado el año 2018 con tres meses de subidas, +3,4% en octubre, +2,4% en noviembre y +2% en diciembre. El índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2019 muestra una caída del 3% respecto a 2018, hasta la fecha.

Desde ShopperTrack apuntan que a pesar de ser febrero el último mes de las rebajas oficiales, muchos compradores ya hicieron sus compras en diciembre y enero, aprovechando la campaña navideña y los descuentos de temporada. El clima “excepcionalmente benigno” es otro factor que influyó, ya que los consumidores no necesitaron ropa de abrigo, pese a los grandes descuentos que se ofrecen a finales de invierno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos