Consumo

Baja la afluencia a los centros comerciales en febrero

  • 13 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Con este descenso interanual en las visitas a los centros comerciales, se mantiene la tendencia a la baja iniciada en enero, tras un final de 2018 en positivo.

Según indica el Índice ShopperTrack, la afluencia a los centros comerciales españoles cayó un 2,4% en febrero, respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la afluencia en febrero respecto a enero cayó también un 25%. Estas cifras confirman la tendencia negativa iniciada en enero (-3,5%), tras haber acabado el año 2018 con tres meses de subidas, +3,4% en octubre, +2,4% en noviembre y +2% en diciembre. El índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2019 muestra una caída del 3% respecto a 2018, hasta la fecha.

Desde ShopperTrack apuntan que a pesar de ser febrero el último mes de las rebajas oficiales, muchos compradores ya hicieron sus compras en diciembre y enero, aprovechando la campaña navideña y los descuentos de temporada. El clima “excepcionalmente benigno” es otro factor que influyó, ya que los consumidores no necesitaron ropa de abrigo, pese a los grandes descuentos que se ofrecen a finales de invierno.

Si quieres compartir...