Actualidad Info Actualidad

Natalidad

España tiene la segunda tasa de fecundidad más baja de la UE

Redacción - PUERICULTURA Market19/03/2019

Con una media de 1,31 hijos por mujer, España se ha convertido en el segundo país con un nivel más bajo de fecundidad en la Unión Europea.

Imagen

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha hecho públicas las cifras sobre natalidad correspondientes al 2017, y éstas confirman que España, con una ratio de 1,31 hijos por mujer, es el segundo país con el nivel más bajo de fecundidad en la Unión Europea, y solo Malta (1,26) registra una tasa inferior. La media del global de la UE es de 1,59 hijos por mujer, igualmente muy por debajo de la tasa de reemplazo.

De las cifras de Eurostat se desprende también una importante brecha entre el norte y el sur de Europa, pues las tasas de fecundidad más bajas corresponden a Malta (1,26), España (1,31), Italia y Chipre (1,32), mientras que las más elevadas las registran Francia (1,91), Suecia (1,78), Irlanda (1,77) y Dinamarca (1,75). En cuanto a la edad media para tener el primer hijo, España es también el segundo país con la media más alta, solo superada por Italia. Y precisamente el porcentaje más elevado de madres primerizas que superan los 40 años se da en España, con un 7,4% de los nacimientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos