Retail internacional

Mothercare sigue con su proceso de reestructuración

  • 15 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La compañía británica da un paso más en su reestructuración y desinvierte en su división juguetera, vendiendo el negocio Early Learning Centre.

La compañía de moda infantil Mothercare ha dado un paso más en su reestructuración y ha vendido su división de juguetería a The Entertainer por 11,6 millones de euros. Así, Early Learning Centre, que estaba presente en más de 80 establecimientos de Mothercare en el Reino Unido y en 400 puntos de venta internacionales, pasa a manos de la cadena juguetera británica, que expande todavía más su negocio tras la apertura de 21 nuevas tiendas y la adquisición de la española Poly.

El objetivo de Mothercare con este acuerdo es obtener capital para financiar su deuda, y además mantendrá en su poder 6 millones de acciones de Early Learning Centre. Paralelamente, la compañía ha anunciado que mantiene su plan de cierres y prevé cerrar 57 establecimientos este mismo mes, reduciendo su presencia a 80 tiendas. Mothercare cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una caída del 18% en sus ventas y en el Reino Unido, su mercado local, la cifra de negocio de la compañía se encogió un 11,2% durante el mismo periodo.

Si quieres compartir...