Fundación Smart Baby

Joie y Smart Baby, presentes en el Congreso de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales

  • 18 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El 21 y el 22 de febrero la Fundación Smart Baby participó en este evento dedicado a la seguridad vial infantil, donde además se celebraron talleres y demostraciones.

Los pasados 21 y 22 de febrero la ciudad de Roquetas de Mar (Almería, Andalucía) acogió el Congreso Nacional de Educación Vial con el objetivo de crear un espacio para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias para la mejora de la Seguridad Vial, todo ello desde el ámbito de la prevención y la educación.

La Fundación Smart Baby participó en el evento con una intervención en la que su presidente, Josep María Vallès, también Formador en Seguridad Vial Infantil para Naciones Unidas, presentó su ponencia sobre selección y uso de los Sistemas de Retención Infantil.

Además de Smart Baby, estuvieron presentes numerosos colectivos, entre los que destacan policías locales, bomberos, matronas y personal sanitario, además de instituciones como la DGT, CIFAL Madrid, FETEVI o la Fundación Mapfre. Durante las dos jornadas en las que se celebró el congreso, se celebraron numerosos talleres, demostraciones de instalación de SRI o de funcionamiento de los Airbags del vehículo, así como un simulacro de excarcelación en accidente de tráfico con menores, entre otros.

Además, en la ceremonia de clausura del acto se hizo entrega de la primera edición de los Premios ATESVAN (Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía) que, patrocinados por Smart Baby y Joie, reconocen la labor de aquellas personas e instituciones cuya implicación con la Seguridad Vial Infantil es excepcional.

Según Josep M. Vallès, presidente de la Fundación Smart Baby, “con los premios Atesvan deseamos reconocer la labor de todas aquellas personas e instituciones que, al margen de su trabajo y utilizando su tiempo y sus medios personales, se toman como reto personal la mejora de la Seguridad Vial de embarazadas y niños". 

Si quieres compartir...