Actualidad Info Actualidad

Crianza

Los padres millennials son más activos en la crianza de sus hijos

Redacción - PUERICULTURA Market29/03/2019

Según un estudio de Mustela para analizar las características de los padres millennials, éstos reconocen que cuidan a sus hijos de forma diferente a como lo hicieron con ellos.

Imagen

El modelo de crianza está cambiando mucho los últimos años, con unos padres cada vez más involucrados en el cuidado de sus hijos y que reconocen que cuidan de sus hijos de una forma diferente a como lo hicieron con ellos. En este sentido, un estudio del Observatorio Trendsity revela que el 73% de los padres actuales transmite la igualdad en las responsabilidades, un 53% transmite mayor tolerancia y respeto por las diferencias, un 47% busca que sus hijos sean sinceros y un 44% que sean bondadosos. Asimismo, un informe elaborado por Mustela (Laboratorios Expanscience) ha analizado las principales características de los padres millennial (nacidos entre 1980 y 1995).

Así, por ejemplo, el informe apunta que estos padres están más concienciados con el reparto igualitario de las tareas y obligaciones, y destaca también que han aprendido a conciliar mejor, con 7 de cada 10 padres que afirman introducir a sus hijos en sus propias aficiones, según el estudio ‘Conciliación, vida familiar y ocio’. Asimismo, según una investigación realizada por Ignis Media Agency, el 70% de los padres millennials se involucran en las tareas y el cuidado diario de sus hijos, con 9 de cada 10 que desea convertirse en el padre perfecto. Y en relación a la compra de productos para el bebé, el padre actual compara mucho más antes de decidirse y comparte sus experiencias en las redes sociales. Finalmente, según datos del Foro Económico Mundial, 8 de cada 10 padres millennial están dispuestos a modificar su estilo de vida para preservar la naturaleza, y exigen cada vez más valores como la transparencia, la sostenibilidad, el cuidado por el medio ambiente y el compromiso social.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos