Cifras del mercado global

Números del mercado global del bebé

  • 27 de Mar, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

A pesar de las bajas tasas de natalidad que se registran en los grandes mercados de todo el mundo, el consumo de productos destinados a los más pequeños registra buenas cifras.

Según recoge el portal de estadísticas Statista, en un informe sobre el mercado de los productos para los bebés, en 2018 el valor adquirido por los productos de cuidado del bebé en el mercado global alcanzó los 73 mil millones de dólares. Esta cifra, no obstante, choca con la situación actual generalizada de baja nataldiad en los principales mercados mundiales. Según apunta el mismo portal en otro análisis, las cifras de mercado se explican por el auge del comercio electrónico y las compras a través de Internet, destacando también el crecimiento de las farmacias online, donde se vende parte de los productos analizados. A la hora de evaluar el mercado, Statista ha tenido en cuenta todos los productos destinados al bebé, incluyendo también la alimentación o los pañales desechables, además de las categorías que habitualmente se tienen en cuenta para analizar el sector de la puericultura

Según el portal de estadísticas, los monitores para bebés son el producto con un mayor crecimiento dentro del sector, con un mercado actualmente valorado en 1.057 millones de dólares y que previsiblemente alcanzará los 1.148 millones este 2019 y los 1.355 millones en 2021. En cuanto a los productos más comprados a nivel mundial, las toallitas ocupan el primer lugar del ranking, seguidas por los pañales desechables y los alimentos para el bebé. Las estimaciones de Statista para el futuro son positivas y señala también que el aumento del volumen de ventas también ayudará al aumento del beneficio para los vendedores y los fabricantes. Asimismo, Statista prevé una tendencia al alza para el sector y apunta que en 2019 la cifra de ventas podría alcanzar los 77,56 mil millones de dólares.

Si quieres compartir...