Familia

6 de cada 10 padres querrían pasar más tiempo de ocio con sus hijos

  • 04 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

A pesar de la voluntad de pasar más tiempo con sus hijos los progenitores solo pasan un 37% de su tiempo libre con ellos, mientras que los niños prefieren pasar el tiempo con amigos.

El estudio ‘Hábitos de Ocio Familiar desde la Irrupción de las Nuevas Tecnologías’, que ha elaborado Ipsos para la marca de galletas Oreo, revela que al 61% de los padres les gustaría disponer de más tiempo para estar con sus hijos, aunque solo dedican el 37% de su tiempo libre a estar con ellos. El estudio también señala que el 71% de los progenitores asegura que prefiere pasar su tiempo de ocio en familia, mientras que el 53% de los hijos reconoce que ya está suficiente tiempo con sus padres y la mitad prefieren pasar su tiempo libre con amigos o jugando a consolas o con el móvil. En relación a las actividades que comparten padres e hijos, los juegos de mesa son los preferidos para pasar el tiempo libre, con un 80% de los padres que afirma que han jugado con sus hijos este último año y un 82% de los hijos que también lo han hecho.

El estudio de Ipsos también refleja que con la llegada de la adolescencia los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos en vez de con sus padres, y se observa que a medida que crecen los hijos, éstos menos necesitan a sus familias. Otra de las conclusiones del estudio es que a la hora de planificar actividades familiares, a un 46% de los padres les gustaría hacer planes educativos y/o culturales, aunque solo lo acaba haciendo uno de cada tres niños, lo que pone de manifiesto una falta de oferta cultural y educativa que satisfaga a las familias. Por otro lado, el ocio al aire libre es más común, con un 75% de los niños que admiten que juegan en la calle de forma habitual.

Si quieres compartir...