Comercio

El comercio minorista quiere más reconocimiento

  • 10 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La Confederación Española de Comercio reclama más reconocimiento por parte de las autoridades y pide que se declare el comercio como un sector estratégico de la economía.

El comercio minorista español quiere un mayor reconocimiento a nivel social, político y presupuestario, y es por ello que la Confederación Española de Comercio (CEC) ha pedido que se declare el comercio como un sector estratégico de la economía. Desde la confederación creen que “el retail ejerce de locomotora en la industria, la logística o los servicios financieros, entre otros, lo que demuestra la importancia del sector”. Además, también señalan que “la declaración como sector estratégico sería clave para que el comercio minorista pueda incorporarse a la digitalización y mantener su competitividad”.

Según apuntan desde la CEC, en febrero las ventas registraron un tímido ascenso (+1,7%) respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo la línea ascendente del mes de enero. Aun así, el pequeño y mediano comercio apenas ha notado este crecimiento, que se ha visto más reflejado en el resto de formatos comerciales. “Estos datos vienen a confirmar la evidente desigualdad entre los distintos formatos, la difícil situación del sector y la tendencia de contención del consumo”, señalan desde la confederación.

Si quieres compartir...