Economía

La economía española creció un 2,6% en 2018

  • 05 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El Instituto Nacional de Estadística apunta que el PIB podría subir por encima de las previsiones anteriores y rebaja el crecimiento en la segunda mitad de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revisado al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español en 2018, y en lugar del 2,5% estimado, el organismo ha acabado calculando que la economía nacional avanzó finalmente un 2,6% en el último año. Aun así, las cifras de la segunda mitad de 2018 fueron peores que las de la primera mitad, pasando de los crecimientos del 0,6% y el 0,7% de los dos primeros trimestres, a unos crecimientos del 0,5% y el 0,6% en los dos últimos trimestres del año.

Asimismo, el INE también ha revisado a la baja el crecimiento del PIB del cuarto trimestre, que se situó en el 2,3% (dos décimas por debajo que en el trimestre anterior), según la Contabilidad Nacional que publicó el organismo a finales de marzo. Así, según apuntan desde el mismo Instituto Nacional de Estadística, el crecimiento del 2,6% logrado en el 2018 se debe a una aportación de la demanda nacional de 2,9 puntos (similar a la de 2017), teniendo en cuenta que la demanda externa restó tres décimas al avance del PIB (cuatro décimas por debajo que en 2017).

Si quieres compartir...