Consumo

Menos visitas a los centros comerciales durante el mes de marzo

  • 11 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Según los datos de la consultora ShopperTrack, se acumulan ya tres meses de descenso interanual en relación a la asistencia a los centros comerciales españoles.

Según el Índica ShopperTrack, las visitas a los centros comerciales en España bajaron un 5,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, la asistencia de consumidores a estos centros también ha caído respecto al mes anterior (-5,2%). Según apuntan desde ShopperTrack, el hecho de encadenar dos meses sin festivos nacionales, sumado a una climatología incierta, serían los factores que habrían disuadido a los consumidores de asistir a los centros comerciales a realizar sus compras.

Así, tras cerrar el 2018 con una tendencia positiva, en el inicio del nuevo año se confirma, de momento, la tendencia negativa de la evolución interanual iniciada en enero (-3,5%) y continuada en febrero (-2,4%). Además, en la comparación mensual también se acumulan ya dos meses de caída. Con todas las cifras, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales en 2019 acumula ya un retroceso del 3,8% respecto a 2018.

Si quieres compartir...