Natalidad

La gran mayoría de jóvenes menores de 30 años no tienen hijos

  • 15 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Además, un 42% de las madres que residen en España ha tenido su primer hijo, de media, más de 5 años más tarde de lo que habría deseado.

Según se extrae de los resultados de la Encuesta de Fecundidad de 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 88,1% de las mujeres entre 18 y 30 años todavía no tiene hijos, porcentaje que sube hasta el 95% en el caso de los hombres. Asimismo, los datos del INE también reflejan que el 42% de las mujeres entre 18 y 55 años residentes en España, reconocen que ha tenido su primer hijo, de media, 5,2 años más tarde de lo que le habría gustado. Las circunstancias laborales, la conciliación de la vida familiar y laboral y la situación económica son los principales motivos para retrasar la maternidad.

Por otro lado, el estudio vincula la fecundidad al nivel educativo, apuntando que a medida que aumenta el nivel educativo se retrasa la edad a la maternidad. En este sentido, la encuesta del INE revela que las mujeres que actualmente tienen entre 45 y 49 años han tenido un promedio de 1,5 hijos las que tienen estudios superiores, 1,58 hijos las que completaron los estudios de segunda etapa de secundaria, y 1,63 hijos las que alcanzaron la primera etapa de secundaria o inferior.

Si quieres compartir...