Actualidad Info Actualidad

Natalidad

La natalidad se estanca en Europa

Redacción - PUERICULTURA Market12/04/2019

A pesar de que la crisis de natalidad está generalizada, sí que existen diferencias entre el norte y el sur de Europa en cuanto a número de nacimientos.

Imagen

Las previsiones señalan que en 2050 la Unión Europea representará solo el 5% de la población mundial, cifras que confirman un declive lento pero imparable de la población europea (actualmente representa el 7% del total, y en 1965 representaba el 13%). Junto a estos datos, que dependen de la mortalidad, la inmigración y los nacimientos, hay que tener en cuenta, también, las últimas cifras del Eurostat, que apuntan que la tasa de fecundidad en Europa continúa estancada, con una media de 1,59 hijos por mujer en edad fértil el 2017 (último año del que se tienen cifras oficiales), cifra ligeramente inferior al 1,60 del año anterior.

Según el mismo organismo, no obstante, existen diferencias entre los países europeos, siendo los que se agrupan en el sur los que tienen la proporción más baja de hijos por mujer: Malta, España, Chipre, Italia, Grecia y Portugal son los países con una tasa de fecundidad más baja, todos ellos por debajo de 1,4 hijos por mujer. Por el contrario, los países del este de Europa registraron un aumento del número de nacimientos, gracias a la aplicación de políticas natalistas. A todo ello, además, hay que añadir que según apunta el INE, España se encuentra en el grupo de cola en el continente donde nacen menos hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos