Hábitos de consumo

La omnicanalidad está cada vez más presente

  • 16 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Mientras los datos reflejan que el tráfico en las tiendas físicas sigue creciendo, también aumentan las compras realizadas a través del canal online.

Según el informe ‘Consumer Insights Survey 2019’, que elabora PwC y en el que cuentan con la opinión de 21.480 consumidores de 27 países (1.000 en España), el porcentaje de consumidores españoles que realizan una compra online como mínimo una vez por semana ha crecido hasta el 30% (11 puntos más que el año anterior), mientras que el porcentaje de personas que visitan una tienda física al menos una vez a la semana, ha pasado del 40 al 48% en los últimos cuatro años. Estas cifras de crecimiento en ambos canales ponen de manifiesto que la omnicanalidad está cada vez más asentada en España.

Respecto a las compras realizadas a través del canal online, el estudio de PwC refleja que el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para comprar a través de Internet (25%), seguido por el Smartphone (20%) y las tabletas (14%). Asimismo, la ropa es el artículo que más compran los españoles a través del canal online (41%), seguido por otras categorías como libros, música, películas, videojuegos, ordenadores y artículos electrónicos.

Si quieres compartir...