Comercio electrónico

Los marketplaces preferidos por los españoles

  • 30 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Amazon sigue siendo la web y el marketplace preferido por los españoles para realizar sus compras, mientras que El Corte Inglés cuenta con el ticket promedio más alto.

Según el Estudio Anual Marketplaces 2019, elaborado por Tandem, Amazon es la web y el marketplace preferido por los españoles a la hora de realizar sus compras, con un 82% de los usuarios que afirma haber comprado en esta plataforma alguna vez. Le siguen a distancia eBay, con un 51% de e-shoppers que ha adquirido algún producto a través de esta página, y Aliexpress, donde ha comprado el 40% de los usuarios. El primer marketplace español que encontramos es el de El Corte Inglés, con un 35% de los consumidores que han comprado alguna vez allí.

En cuanto al gasto, El Corte Inglés es el marketplace con el ticket promedio más alto, con una media de 71 euros gastados por compra (con un promedio de 5 compras al año), mientras que los españoles compran en Amazon una media de 11 veces al año, pero con un gasto medio de 48 euros por compra. No obstante, a nivel de fidelización Amazon sí que destaca por encima del resto, con un 94% de los españoles que visitan la web que acaban comprando, mientras que en Aliexpress y eBay lo hacen el 77% y el 71%, respectivamente, y en El Corte Inglés solo finalizan la compra el 60% de los visitantes.

Si quieres compartir...