Roles domésticos

Las madres siguen siendo las responsables de preparar la llegada de los hijos

  • 02 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio de idealo refleja que las mujeres siguen liderando la demanda de productos infantiles a la hora de preparar la llegada de un bebé al hogar.

El comparador de precios idealo.es ha elaborado un estudio en el que analiza la demanda de productos infantiles en España, para averiguar quién se hace cargo de preparar la llegada de un hijo en los hogares españoles. Y según los datos recogidos, las madres siguen siendo las que lideran la demanda de artículos infantiles. Así, tras analizar varias categorías de producto para niños y bebés, el portal acaba concluyendo que en todas las categorías la demanda femenina es mayor.

Los termos (82,2%), los biberones (79,2%), los productos para el baño del bebé (77,6%) y el coche de paseo (77,5%), son los productos en los que la demanda de las mujeres es mucho mayor a la de los hombres. Los padres, por su parte, sí que parece que se interesan más en la elección de la silla para el coche, con una demanda más igualada pero igualmente liderada por las mujeres (57,3% frente al 42,7% de demanda masculina). Asimismo, el estudio de idealo también indica que las familias pueden llegar a ahorrarse hasta 230 euros en la cesta básica de productos del recién nacido si comparan precios.

Si quieres compartir...