Comercio electrónico

Siguen creciendo las compras online en España

  • 07 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Más de la mitad de los españoles compra en tiendas online más de dos veces al mes y uno de cada cuatro asegura que no compraría productos de alimentación a través de este canal.

Según apunta el segundo Observatorio sobre hábitos en e-commerce, que ha elaborado Trusted Shops en colaboración con Webtools, el 50,3% de los españoles compra en tiendas online más de 2 veces al mes. Y más concretamente, el estudio señala que un 24% lo hace una vez cada dos o tres semanas, mientras que un 13,3% compra en Internet una vez a la semana, y otro 13% lo hace más de una vez en la misma semana. En comparación con los datos del observatorio del año anterior, se ha duplicado el porcentaje de españoles que compran al menos una vez a la semana a través de Internet (del 12,5% al 26,3%). Asimismo, se reduce al 0,1% el porcentaje de gente que nunca compra online.

En cuanto a los sectores más activos, la moda lidera las compras online, con un 64,5% de los usuarios que reconoce que suele comprar ropa y accesorios. Le siguen los sectores de productos y servicios de viajes (57,5%) y los dispositivos tecnológicos (53,5%). Por su parte, un 48% de los encuestados reconoce que lo que más compra a través de Internet son estradas para espectáculos, mientras que un 45% reconoce comprar libros, música o películas. El estudio también resalta que un 33,7% de los usuarios no piensa en ningún producto que no compraría online, aunque un 38% admite que sería reacio a comprar un automóvil a través del e-commerce y un 24,2% reconoce que nunca compraría productos de alimentación a través de Internet.
 

Si quieres compartir...