Conciliación

Los españoles prefieren horarios flexibles en el trabajo para conciliar

  • 10 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Lo que más critican los españoles del mercado laboral es la poca flexibilidad en los horarios, por delante incluso de la precariedad salarial.

La conciliación de la vida laboral y la vida familiar es un debate que en los últimos años ha ido cogiendo fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que principalmente las mujeres ven mermada su carrera profesional cuando deciden ser madres. En este sentido, el CIS reveló que un 45% de los trabajadores en España encuentra dificultades para conciliar su vida personal y laboral. Y según una encuesta elaborada por la startup española Wave Application, lo que más critican los trabajadores españoles es la rigidez de los horarios en el trabajo (76%), seguido de la precariedad salarial (65%) y las pocas posibilidades de crecer dentro de una empresa (55%).

En cuanto a la problemática de los horarios, la encuesta de Wave Application señala que lo que más valorarían los españoles es la posibilidad de tener horarios flexibles (76%), seguido de la posibilidad de teletrabajar cuando lo necesiten (60%) y de trabajar por objetivos frente al trabajo presencial (50%). No obstante, según un informe del Instituto de Política Familiar, España es uno de los países que menos flexibilidad laboral ofrece. La Administración Pública (37%), las grandes corporaciones (25%) y las startups (23%) son las que más fomentan y permiten una mayor conciliación, según los españoles, mientras que las PYMEs (10%) y los autónomos o emprendedores (5%) son los que ofrecen más dificultades para la conciliación.

Si quieres compartir...