Centros comerciales

Crece la afluencia a los centros comerciales

  • 16 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Durante el mes de abril el número de visitantes a los centros comerciales creció un 7,9% respecto a marzo, mientras que el crecimiento interanual se sitúa en el 2,5%.

Los últimos datos del índice ShopperTrack señalan que la afluencia a los centros comerciales de España durante el mes de abril incrementó un 7,9% respecto a marzo. Asimismo, los datos también apuntan un crecimiento del 2,5% en la variación anual registrada en abril de 2018. Esta subida en el mes de abril ha permitido remontar unas décimas en el acumulado del año, que hasta el momento se sitúa en una caída del 2,4%, y se dejan atrás tres meses seguidos de caídas.

Según los responsables del estudio, el incremento de visitantes a los centros comerciales se explica por la climatología adversa que se registró en el mes de abril en muchas zonas de España, teniendo un especial impacto el tiempo que hizo durante la Semana Santa. La verdad es que tras un primer trimestre en el que se ha registrado un notable descenso de la afluencia, las cifras registradas en abril permiten al retail tener un poco de esperanza de cara al futuro.

Si quieres compartir...