Omnicanalidad

La omnicanalidad es una prioridad para el retail

  • 23 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Los minoristas invierten cada vez más en estrategias omnicanal y el 67% de ellos considera que la omnicanalidad es una prioridad para el negocio.

El último informe de 2019 de Shopgate señala que la adquisición de clientes, la eficiencia de costes y la obtención de una ventaja competitiva son las principales razones por las que los minoristas están aumentando su inversión en estrategias omnicanales. Asimismo, la mitad de los detallistas encuestados para el estudio apunta que las aplicaciones de copras móviles son una prioridad para sus planes omnicanal, mientras que para el 45% la prioridad son los puntos de venta móviles.

El informe de Shopgate también resalta que para el 61% de los retailers encuestados dos de los puntos críticos de las estrategias omnicanal son la compra online con recogida en tienda y la compra online con devolución en tienda. Además, todo parece indicar que la tendencia omnicanal seguirá en el futuro, con un 46% de los detallistas que afirma preocuparse por métricas como los clientes, el rastreo de clientes, las preferencias de estilo, las listas de deseos o las compras anteriores.

Si quieres compartir...