Ocio familiar

1 de cada 3 padres dedica poco tiempo a sus hijos

  • 03 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Un estudio sobre bienestar y salud de la infancia de DKV y el Hospital Sant Joan de Déu revela que 1 de cada 3 padres cree que dedica poco tiempo a sus hijos entre semana.

DKV y el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) han elaborado el ‘I estudio de salud y bienestar en la infancia’, basado en entrevistas a 2.000 padres y madres con hijos hasta 10 años, que revela que solo el 40% de los padres y madres encuestados realizan actividades con sus hijos todos los días entre semana, mientras que un 26% lo hace entre 3 y 4 días, un 27% solo realizan actividades de ocio con sus hijos 1 o 2 días entre semana, y el 7% no les dedica ningún día. Asimismo, el estudio también refleja que el 34% de los padres y madres considera que no dedican tiempo suficiente a sus hijos, aunque el 82% de los participantes tiene un buen grado de satisfacción con la calidad del tiempo que pasan con sus hijos, mientras que el 19% la definen como regular o mala/muy mala.

El estudio también apunta que existen diferencias entre los progenitores, con los padres que perciben en mayor medida (41%) que no dedican suficiente tiempo a sus hijos en comparación a las madres (27%). En cuanto a la calidad del tiempo dedicado a los hijos, las mujeres valoran más positivamente la calidad del tiempo dedicado a sus hijos (85%) que los padres (79%). Por otro lado, jugar con sus padres y madres (62%) es una de las actividades preferidas de los niños y niñas españoles, junto a jugar con juguetes (74%) y jugar con amigos (72%).

Si quieres compartir...