Consumo

Crece el gasto online en Gran Consumo

  • 11 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El último año el gasto online en España ha crecido un 9,1% y aunque el e-commerce sigue ganando cuota de mercado, aún supone solo el 2,4% del total.

Según los últimos datos de la consultora Kantar sobre e-commerce, la compra online de productos de Gran Consumo ha crecido un 9,1% en España en el último año. Con este incremento, el comercio electrónico ya representa el 2,4% del mercado español de gran consumo, frente al 2,2% que representó en 2017. A nivel mundial, el gasto online creció un 20,3% el último año y ya representa el 5,1% del mercado global de gran consumo. Estados Unidos y China vuelven a ser los países que más contribuyen al incremento, con crecimientos del 35,9% y el 32,3%, respectivamente, gracias al impulso de Amazon y Alibaba.

En España los grandes grupos de distribución tradicional lideran el mercado online con sus plataformas web, mientras sigue creciendo el peso de los ‘pure players’, que se sitúa ya en un 24,4% de cuota de mercado (lejos de las cifras que rondan el 90% en los países asiáticos). De cara al futuro, Stéphane Roger, global shopper and retail director en Kantar, señala que “en 2025, el comercio electrónico representará el 10% de todo el gasto FMCG en todo el mundo, dos veces su peso actual. La integración de la tienda física y el e-commerce, la tecnología inteligente y las opciones directas para el consumidor, ayudarán a atraer a nuevos compradores al canal online, que ahora solo tiene una penetración del 21%”.

Si quieres compartir...