Actualidad Info Actualidad

Consumidor

Más optimismo sobre el contexto económico

Redacción - PUERICULTURA Market14/06/2019

El optimismo de los españoles sobre el contexto económico del país y su situación personal crece según el último informe mensual de El Observatorio Cetelem.

Imagen

El último informe mensual de El Observatorio Cetelem remarca que la percepción de los españoles sobre el contexto económico es positiva, tanto en el marco general del país como en la situación personal. Así, la leve recuperación de la nota el pasado mes de mayo respecto a la situación general del país, que ahora se sitúa en un ,65 sobre 10, confirma la tendencia al alza establecida desde marzo. De abril a mayo, también han aumentado del 26,5% al 31,2% los españoles que creen que la situación general mejorará, aunque los datos reflejan que los españoles valoran mejor su situación personal (6,31) que la general (5,65).

En cuanto a la mejora interanual, la nota otorgada a la situación general del país ha pasado del 5,12 de 2018 al 5,65 actual, mientras que la valoración de la situación personal ha variado tan solo del 6,28 en 2018 al 6,31 actual. De cara a los próximos 12 meses, el estudio refleja que el 31,2% de los españoles estima que la situación mejorará, lo que representa un aumento de 0,4 puntos respecto a los datos de mayo de 2018 (30,8%). Por su parte, los españoles que consideran que la situación general empeorará los próximos 12 meses disminuyen un 3,2% respecto al mes anterior, aunque aumentan un 1% respecto al mismo mes del 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos