Actualidad Info Actualidad

Consumo

El consumidor quiere que las compañías se transformen

Redacción - PUERICULTURA Market18/06/2019

El consumidor español apuesta por la transformación de las compañías y el 84% de ellos demanda nuevas tecnologías que permitan crear mejores experiencias.

Imagen

La tercera edición del ‘Informe sobre el estado del cliente conectado’, elaborado por Salesforce, apunta que el 49% de los clientes en España quiere que las compañías cambien la manera en que se ponen en contacto con ellos, un 70% espera experiencias conectadas para optimizar la comunicación, y un 77% espera que las empresas se comuniquen con ellos en tiempo real. Asimismo, el estudio también señala que el 65% de los encuestados busca comprar en compañías sostenibles y comprometidas con el medioambiente, y muchos de ellos quieren conocer la postura de una empresa sobre los principales temas sociales.

La confianza es otro aspecto que preocupa al consumidor actual, con un 73% de los españoles que asegura haber dejado de comprar en compañías que no inspiran confianza, y un 39% que cree que las compañías no se preocupan lo suficiente por la seguridad de sus datos. Para los consumidores, la honestidad es la mejor manera de ganarse su confianza y en este sentido el estudio destaca que el 72% de los clientes españoles considera que la ética de las compañías es más importante ahora que hace un año. Finalmente, el estudio de Salesforce destaca que un 84% de los españoles espera que las empresas utilicen nuevas tecnologías para crear mejores experiencias. El 83% de los encuestados en España utiliza dispositivos conectados y el 60% quiere que las empresas aprovechen la Inteligencia Artificial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos