Consumo

El consumidor quiere que las compañías se transformen

  • 18 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El consumidor español apuesta por la transformación de las compañías y el 84% de ellos demanda nuevas tecnologías que permitan crear mejores experiencias.

La tercera edición del ‘Informe sobre el estado del cliente conectado’, elaborado por Salesforce, apunta que el 49% de los clientes en España quiere que las compañías cambien la manera en que se ponen en contacto con ellos, un 70% espera experiencias conectadas para optimizar la comunicación, y un 77% espera que las empresas se comuniquen con ellos en tiempo real. Asimismo, el estudio también señala que el 65% de los encuestados busca comprar en compañías sostenibles y comprometidas con el medioambiente, y muchos de ellos quieren conocer la postura de una empresa sobre los principales temas sociales.

La confianza es otro aspecto que preocupa al consumidor actual, con un 73% de los españoles que asegura haber dejado de comprar en compañías que no inspiran confianza, y un 39% que cree que las compañías no se preocupan lo suficiente por la seguridad de sus datos. Para los consumidores, la honestidad es la mejor manera de ganarse su confianza y en este sentido el estudio destaca que el 72% de los clientes españoles considera que la ética de las compañías es más importante ahora que hace un año. Finalmente, el estudio de Salesforce destaca que un 84% de los españoles espera que las empresas utilicen nuevas tecnologías para crear mejores experiencias. El 83% de los encuestados en España utiliza dispositivos conectados y el 60% quiere que las empresas aprovechen la Inteligencia Artificial.

Si quieres compartir...