Moda infantil

Cae la facturación de la moda infantil española

  • 27 de Jun, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La moda infantil española facturó un 6,9% menos en 2018, y las cadenas, con precios más competitivos, ganan relevancia penalizando al canal tradicional.

En 2018 la facturación de la moda infantil española cayó un 6,9% respecto al año anterior, según los últimos datos presentados por el panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar. Un descenso que confirma la tendencia a la baja de la industria en este sector. Una de las conclusiones del análisis de Kantar apunta a la bajada de la natalidad como uno de los principales factores que están afectando, también, a las ventas de moda infantil. Kantar también señala que la caída en facturación ha afectado al gasto, con una media de 125€ por comprador al cierre del año a abril 2019, un 1,2% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 33,4% menos que en 2009.

El estudio también destaca los cambios en la distribución en los últimos años, con las cadenas que van ganando relevancia en detrimento del canal tradicional, gracias a sus precios más competitivos. Kantar señala que en el último año el 74% de los compradores de moda infantil han comprado alguna prenda en cadenas de moda, y éstas ya concentran el 54,2% del total del gasto. La búsqueda de precio, además, obliga a las cadenas especialistas en moda infantil a competir también con las cadenas del híper y súper. Para Rosa Pilar López, individuals panel director de Kantar Worldpanel Division, “las cadenas generalistas juegan con la ventaja de que son cadenas donde la madre compra también su ropa. Por lo tanto, en un único espacio puede hacer la compra para toda la familia”.

Si quieres compartir...